Días complicados son los que viven los comerciantes del tianguis de Villahermosa pues muy poca gente asiste al lugar a realizar sus compras, los comerciantes en su mayoría de frutas y verduras sufren el impacto de las inundaciones.
En las ultimas semanas, las ventas en el tianguis de Villahermosa, no han sido de lo mejor denuncian los comerciantes “Los días de lluvias nos fuimos prácticamente en blanco muy poca gente venía, por el temor de que Casa Blanca se inundara, la verdad si nos pegó el hecho de que el el río Grijalva estuviera en sus límites”.
Uno d ellos comerciantes de tiendas de abarrotes señaló que muchos están pensando que ni van a terminar el año debido a que las ventas son mínimas tendrán que buscar otra opción de comercio.
En lo que respecta a la problemática que se vive al interior del mercado con la venta de carne de cerdo y pollo, este jueves se dio la visita de los elementos de Fiscalización siguen rondando los alrededores de parte del ayuntamiento quienes llegaron a tomar fotografías a los locales.
Los comerciantes muestran su inconformidad, ya que en lugar de ayudarlos a promocionar el mercado, se han dedicado acosarlos con la situación de que se requiere vender productos cárnicos y no se los permiten.
Otra problemática que se vive al interior del mercado, es que muchos de los comerciantes de frutas y verduras fueron afectados por las lluvias, muchos perdieron parte de sus siembra y otros se fueron al agua, lo que no les permite surtir su mercancía a como debe ser.