Tianguis de tronadores ya están instalándose en Tabasco

El domo de la avenida Sandino y en la Villahermosa-Nacajuca ya se encuentran en trabajos de colocación de locales que estarán comercializando cuetes hasta el 31 de diciembre

Marco López / El Heraldo de Tabasco

  · sábado 23 de noviembre de 2024

Algunos locales ya están instalados en las zonas autorizadas para la venta de pirotecnia. Foto: Javier Chávez / El Heraldo de Tabasco

Al acercarse la época navideña los tianguis de venta de productos de pólvora han empezado a instalarse a ofrecer todo lo relacionado a este mercado.

En la avenida Augusto César Sandino trabajan a marcha forzadas para poder armar los locales que solo duran alrededor de un mes y luego se tienen que demoler.

Te puede interesar: Pirotecnia en Año Nuevo: Uso correcto y ¿Cómo tratar las quemaduras?

Enrique "N" quien será encargado de un local expresa que el trato que hay es que solo tienen permiso hasta el 31 de diciembre.

Comerciantes ya están con la colocación de bloks para la base de los locales. Foto: Javier Chávez / El Heraldo de Tabasco

"Una vez que se haga el local tenemos hasta fin de mes y así como se construye se tiene que quitar el local aunque tiene Blocks se derriba ya que el terreno tiene que quedar libre".

Expuso que este terreno conocido como el del domo es utilizado en año para recibir circos entre otros espectáculos y de ahí la necesidad de quitar los locales.

Lee más: Fuegos artificiales o disparos ¿Cómo diferenciarlos?

Sobre los precios manifestó que cómo todo se hacen los ajustes "prácticamente daremos los precios del año pasado aunque si hay algunos productos que se les hizo un ajuste que va desde los cinco pesos en adelante ".

Otro espacio muy conocido es el que se ubica en la carretera Villahermosa- Nacajuca el cual ya desde el pasado fin de semana abrió sus puertas.

Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo

A diferencia de la otra sede aquí todo el año los locales están en pie y rápidamente se habilitan.

Mencionar que toda sede debe tener extinguidores, arena, agua y desde luego el permiso de la Sedena.