La magistrada presidenta del Tribunal Electoral de Tabasco (TET), Margarita Espinosa Armengol, afirmó que no hay trato preferencial para los medios de información en los resolutivos del órgano jurisdiccional.
Aseguró que el TET se conduce con total imparcialidad y legalidad, sin distinciones para periodistas, políticos o ciudadanos.
Dijo que a todas las demandas por violencia política en razón de género se les da un trato igual, pues aquí no hay gente ni de primera ni de segunda.
Te puede interesar: Información de Comités de Defensa de Morena deben pasar por dirigencia estatal: Mollinedo
Mencionó que a través de la página del Tribunal Electoral de Tabasco, se dan a conocer los mecanismos para erradicar la violencia política de género.
Destacó que la actuación de este Tribunal Electoral se basa en los principios de legalidad, imparcialidad, independencia y máxima publicidad.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
"A toda denuncia se les da un trato igual, no importando si es periodista, político, licenciados, no se distingue por profesión ni mucho menos", expresó.
Añadió, que se cuenta con mecanismos como la audiencia de alegatos, donde se puede sensibilizar y escuchar a la ciudadanía, así como también se socializan los temas en las cuestiones interinstitucionales que permiten erradicar la violencia política en razón de género.
Lee más: Comerciantes del parque La Mano denuncian hostigamiento de personal de Centro (Fotos-Video)
Cabe señalar que este día se llevó una audiencia de alegatos en la que estuvo presente el periodista Francisco Rojas Soberano quién fue demandado por violencia política en razón de género por la diputada local del PRD, Joandra Monserrat Rodríguez Pérez.