Para este inicio de semana, la Comisión Nacional del Agua pronosticó intervalos de nublados sin probabilidad de lluvias en el territorio tabasqueño.
Lo anterior debido a que el establecimiento de un dorsal en el Golfo de México, estará apoyando el gradual incremento de la temperatura diurna, así como un ambiente caluroso a muy caluroso, pero persistiendo por la noche y madrugada un ambiente fresco a frío.
Te podría interesar: Científicos advirtieron la extinción de un glaciar en el Iztaccíhuatl, pero nadie hizo nada
Se esperan temperaturas máximas de 34 grados centígrados y una mínima de 18 grados.
El potencial para lluvias se prevé limitado en gran parte de la Región; sin embargo prevalecerán vientos del Este y Noreste de 20 a 30 km/h.
Sigue leyendo: No sólo la vaquita marina, ballenas y tortugas están amenazadas en áreas protegidas
Así mismo, alertó por un nuevo frente frío y una vaguada polar que ingresarán y recorrerán lentamente el noroeste del territorio nacional, propiciando nuevo descenso de temperatura, rachas de viento muy fuertes a intensas con tolvaneras, así como chubascos y lluvias puntuales fuertes en Baja California y Sonora, además de posible caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Baja California.
Por otra parte, la corriente en chorro subtropical originará vientos fuertes con tolvaneras en el norte de la República Mexicana.