En vísperas del 31 de diciembre, último día año, drones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) reforzarán los recorridos de prevención y vigilancia, dio a conocer el titular de esta corporación, Hernán Bermúdez Requena.
Los drones manejados por los agentes de la Policía Estatal en coordinación con la Unidad de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de la SSPC, coadyuvarán en las tácticas y operaciones que realizan durante sus patrullajes. Para dar mejor seguimiento a través de la visualización en caso de presentarse alguna incidencia, asimismo el uso de esta tecnología permitirá localizar al objetivo, ubicar posibles vías de escape e incluso evaluar el riesgo y despliegue táctico.
El objetivo principal es mejorar el recorrido en tierra, así como obtener un mejor seguimiento en caso de presentarse alguna incidencia con el cual se dará seguimiento visualizando y facilitando al policía localizar el objetivo, posibles vías de escape, y permitiendo al agente una evaluación de riesgo y despliegue táctico.
Cabe mencionar que hasta la Navidad se habían perpetrado 46 asaltos con violencia en el estado, donde las tiendas de conveniencia fueron las que más sufrieron el ataque de la delincuencia, revelaron datos de la propia SSPC.