Algunas terminales de transporte foráneo prestaron el servicio a medias o solamente con dos o tres unidades. La terminal de los llamados Cardesa, dónde también operan autobuses con rutas hacia la zona de la Chontalpa, incluso permaneció cerrada hasta pasado el medio día.
Lee más: Reactivan retenes de vigilancia en entradas y salidas de Villahermosa
Durante un recorrido, se pudo observar que el portón que da hacia la calle Eusebio Castillo no fue abierto, sólo un vehículo tipo van se encontraba en los andenes. Las unidades provenientes de Candelaria, Campeche y municipios como Emiliano Zapata debieron arribar por la salida que da a Bastar Zozaya para hacer descender a los pasajeros.
Incluso, las de transportes Cárdenas -Allende no prestaron el servicio durante las primeras horas del día y las unidades permanecieron aparcadas en las terminales de los municipios de las rutas que cubren. Las personas que llegaron temprano buscando comprar su pasaje se toparon que las taquillas o puntos de venta de los boletos ni siquiera estaban trabajando.
Por lo que debieron trasladarse a la central de segunda clase que se localiza en la avenida Adolfo Ruiz Cortines de la ciudad capital. De acuerdo con el personal encargado de los sanitarios de la terminal, las corridas se normalizará este martes desde las primeras horas del día.