Al llegar el Viernes Santo, las llegadas y salidas de visitantes al estado se encuentran en su punto máximo en este fin de semana. Zonas como la terminal del ADO de Villahermosa, así como la Central Camionera, tuvieron una importante de actividad.
Lee más: Tabasqueños aprovechan playas de Paraíso para refrescarse en semana santa
Esto debido a que mucha gente salió de vacaciones a sitios turísticos y recreativos, aunque otros prefirieron irse a descansar a sus municipios de origen luego de una ardua semana de trabajo en la capital tabasqueña.
El principal destino de los turistas siguen siendo los sitios de playa, ya sea Paraíso y Centla, además de lugares de los estados de Quintana Roo y Yucatán, sin pasar por alto que hay otro segmento de gente que acude a la capital del país y a otros lugares del centro de la república.
Hasta el momento no se han presentado problemas o inconvenientes relacionados con la pandemia del Covid 19, como exigencia de certificados, o medidas establecidas para poder viajar.
Lo anterior debido a que las empresas de transporte, así como las terminales terrestres y aéreas siguen aplicando las mismas medidas de prevención que tenían cuando los semáforos estaban en color rojo o amarillo.
En ese sentido, el Grupo ADO se encuentra operando ya al 90 por ciento de su capacidad, con 300 corridas diarios, lo que significaría estar transportando a unos 33 mil pasajeros en esas fechas.
Sixto Hernández Zubieta, gerente del ADO Villahermosa y delegado de la CANAPAT, comentó que se espera que la movilidad aumente un 10 por ciento más, lo cual ubicaría a la plaza en números cercanos a los que traía 2019 que eran 320 servicios diarios, pero lo que se pretende es que en temporada alta se llegue hasta 350 corridas.