Con los precios del huevo, la papa blanca y la cebolla morada prácticamente por las nubes, concluyó esta Semana Santa en Tabasco. Sin embargo, de acuerdo a estimaciones de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), en las próximas semanas el índice inflacionario podría estabilizarse luego de alcanzar niveles importantes los últimos días.
Esto a raíz de la serie de medidas que ha implementado el gobierno federal para hacer frente a la inflación, mismas que han empezado a surtir efecto en el tema de los combustibles.
Lee más: ¿Quieres vender por marketplace? Esto es lo que debes saber
No obstante, en los precios de productos y servicios muchos continúan elevados, como el caso del huevo, que en Tabasco se mantiene en rangos que van de los 88 a los 90 pesos la reja de 30 piezas. La Central de Abastos de Villahermosa sigue siendo uno de los lugares con precios más bajos, ya que ahí se puede encontrar la reja de huevo hasta en 87 pesos.
Esto a diferencia de los mercados públicos y cadenas de autoservicio, en donde llegan hasta los 92 pesos. Lo mismo ocurre con la cebolla morada que se mantiene en niveles superiores a los 35 pesos por kilogramo, mientras que la papa cuesta cerca de 30 pesos el kilo.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Aunque si bien registraron una leve disminución a comparación de la primera semana de abril, cuando se llegó a registrar el precio del estos productos siguen elevados, por lo que la cartera de los mexicanos nuevamente sufrirá un golpe duro. Otros productos como el aguacate se mantiene en 40 pesos el kilogramo, y el limón que se vende en 34 pesos el kilo.
Sin embargo, otros como el tomate han descendido sus precios, y este lunes se pudo encontrar el kilogramo en 18 pesos en el mercado José María Pino Suárez.