Centros comerciales y depósitos se preparan para iniciar este lunes la venta de cerveza, vinos y licores en la entidad tabasqueña luego de más de dos meses de que se puso en marcha la ley seca por contingencia.
De acuerdo a la información del presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur), Manuel Miranda Hernández, son 500 Six y 329 oxxos los que empezarán este lunes a comercializar alcohol aunque se ha hecho la recomendación de que sea de preferencia en envíos a domicilio; aunque el decreto permita a los negocios que puedan vender para llevar.
Al iniciarse la medida no todos los sectores saldrán beneficiados, pues desde que se dio a conocer la medida el sector gastronómico, de momento no podrá vender los productos hasta nuevo aviso.
Cabe mencionar que desde hace casi una semana, los más de 800 puntos de ventas de la entidad, han empezado a surtir en sus tiendas, para iniciar la venta a partir de este lunes de 11:00 de la mañana a las 18:00 horas.
En un recorrido realizado por El Heraldo de Tabasco se pudo constatar en algunos puntos de ventas como los Six, y los oxxos, anunciando que este lunes ya habrá venta de cervezas y bebidas alcohólicas.
Otros, sobre todo en los centros comerciales, solo mencionan que por el momento las ventas están restringidas, no anuncian que el lunes ya se podrá comprar cervezas.
Cabe mencionar que hay también puntos de ventas que han informado que la venta será restringida, dependiendo el tipo de bebida que se adquiera, ya sea en lata o botella.