Zulima Zavala Montejo, integrante del Colegio de Abogados Tabasqueños A.C. y vicepresidenta de la Asociación de Abogadas de Tabasco, expresó que en el caso de la doctora Teresita de Jesús "N" será en una sentencia final donde se determine si podrá ejercer o no, luego de que una jueza la vinculó a proceso por delitos de lesiones y homicidio culposo.
Lee más: Vi morir a mi hijo cada día: Paola Priego
En una entrevista posterior a que se dictara auto de vinculación a proceso a la doctora Teresita, la especialista mencionó: "Si va a poder ejercer o no, se va a determinar en una sentencia final, en este momento pues lo ideal que ella no podrá ejercer, o sea precisamente por la situación que prevalece en este momento"
Además, añadió: "No creo que ella se atreva a ejercer, amenos que en sí en su trabajo no fue procesada, ella tendrá que seguir trabajando, posiblemente en la privada no pueda hacer pero si ella tiene un trabajo donde no se le ha dado de baja ni nada ella tendrá que seguir haciendo su trabajo, si ella trabaja en el seguro o algo así entonces tendría ella que afrontar una demanda de tipo laboral pues no, mientras la autoridad no diga que pueda dejar de ejercer, ella lo puede seguir haciendo"
Seguirá proceso en libertad condicional
Teresita “N”, seguirá el proceso en libertad, según lo dado a conocer por Paola Priego, madre que pediera a sus hijo y acusara de homicidio y violencia obstétrica. Paola Priego denunció desde el pasado mes de febrero del 2024 a la doctora Teresita de Jesús ’N’ por negligencia médica en la clínica FeMédica en la ciudad de Villahermosa.
Fue el 26 de enero que Paola Priego Palomera dio a luz a su bebé, Rafael, quien nació en la clínica privada, pero días después a su trasladado al Hospital General del Zona 46 (HGZ) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fue diagnosticado con muerte cerebral.
Cabe señalar que en entrevista para El Heraldo de Tabasco, Paola Priego contó el calvario que tuvo que pasar ante la pérdida de su bebe. “Yo me senté al lado de la cama de mi hijo a verlo morir día con día'; así lo expresó Paola Priego, quien denunció a la doctora Teresita de Jesús "N", que a pesar de haber acordado con ella un parto por cesárea, insistió en que su pequeño Rafael, naciera por parto natural, provocándole muerte cerebral que finalmente le arrebató la vida”.
Paola expuso que además haber sido víctima de discriminación por pertenecer a la comunidad LGBTQ+, y externó que no busca dañar a nadie, y que sólo espera que se cumpla la ley, tras la detención de la especialista en cuestión.
“Hoy en día yo no tendría nada que estar haciendo aquí cuando mi trabajo, mi vida, mi casa, mi carro, mis amigos que están en Monterrey. Mi vida la hice allá, la empecé a hacer allá y todo. Entonces, hoy no tengo trabajo, hoy estoy en una ciudad donde no quiero estar, hoy estoy recibiendo amenazas, hoy estoy recibiendo mensajes de odio y desprecio, hoy están diciendo que es mentira lo que yo viví. No es algo muy fácil.” declaró.