La diputada local Katia Ornelas Gil consideró que el tema de las terapias de conversión debe abrirse y someterse a debate.
“Habrá que abrirlo a la ciudadanía, a los especialistas y a la participación ciudadana", indicó la priísta.
Comentó que estas terapias deben erradicarse o realizarse solo en casos extraordinarios, aunque también es una realidad que la educación de los menores tiene que tener "conciencia y libertad".
Lee más: Terapia de Conversión es violatoria a los derechos humanos: CEDH Tabasco
"Es una iniciativa controvertida, creo que se pudiera especificar claramente el caso de las terapias de electroshock que sí atentan contra los derechos humanos de las personas.
Ornelas Gil enfatizó en la importancia de escuchar la opinión de especialistas en el tema, más allá de las experiencias y percepciones que se tienen al respecto.
Sobre todo porque se trata de un asunto muy específico y técnico.
"Todos coincidimos en que el respeto, la tolerancia y la inclusión son fundamentales, pero hablando de niños somos los padres quienes tenemos la responsabilidad de educar, orientar y guiar a los hijos", dijo.
Y -prosiguió- muchas veces obedece a situaciones de disfuncionalidad en familia, de problemas y eso se debe atender de manera integral, necesitamos una política fuerte a la salud mental.
Sin embargo, consideró que las terapias de conversión no son una solución al problema y muchos papás lo hacen porque no saben cómo tratarlo.
La legisladora del PRI enfatizó en que es necesario someter el asunto a debate con todos los sectores de la sociedad.