Este lunes entra la maquinaria que realizarán las obras en la zona del mercado en las que se invertirán 80 millones de pesos.
El alcalde Centro, Evaristo Hernández Cruz informó que el plazo vencía este mismo domingo y los comerciantes ambulantes deberían retirarse a más tardar por la noche de los alrededores para iniciar con los trabajos de introducción de un nuevo drenaje, construcción de calles, banquetas y guarniciones.
“Nosotros le dimos hasta hoy (domingo) porque empieza la obra, ojalá entiendan que no es con el afán de afectarlos, que comprendan que se tiene que hacer y el mercado tiene que inaugurarse en poco tiempo y se harán inversiones por el orden de 80 millones de pesos”, sostuvo.
El plazo se venció este domingo por la noche para que por propio pie los ambulantes que aún estaban asentados en la vía pública cerca del nuevo edificio del mercado José María Pino Suárez se trasladaran a la zona que habilitó el Ayuntamiento de Centro en el mercado provisional Casablanca.
“A partir de mañana (lunes) empieza a llegar la maquinaria, tienen hasta hoy (para irse)”, agregó.
Sobre la petición de irse a otras calles dejó claro que no hay otra opción, “tiene hasta hoy para que desalojen”, aseveró.