Dulce “N”, habitante del Cedral en Gaviotas Sur, continúa su lucha para que le entreguen sus enseres domésticos, y en entrevista dada a esta medio de comunicación menciona que su casa estuvo bajo el agua: “estoy buscando unas entrevistas que me hicieron, cuando estuvimos entre el agua, para que vean de que sí fui afectada; también tengo evidencias de cómo estaba la casa entre el agua”.
El calvario comenzó para ella en el momento que personal de la Secretaría de Bienestar entró a su casa, en ese momento no se encontraba, pero había dejado a su mamá una carta poder, el vale y copia de su credencial de elector, sin embargo estos documentos no se los valió quien se presentó para entregar el beneficio, y le puso detrás del documento: vivienda deshabitada.
La mujer contrariada comenta: “no me han entregado los enseres porque yo no le dejé la credencial original, solo dejé copia y una carta poder. Por aquí ya pasaron, de ahí me tuve que ir al Monal, y me tuvieron parada tres horas y no me dieron nada”.
Un día antes, la afectada en un video advirtió que seguirá exponiendo su situación hasta que le den sus enseres, pues señala que le hacen falta.
Ahí también revela que le están condicionando la entrega de este beneficio: “hace tres día subí un video (uno publicado anterior al del 25 de febrero) en el que informaba que no me habían entregado mis enseres; el día de ayer se comunicó una persona de Bienestar, diciendo que si yo borraba mi video, me iban a entregar mis enseres”.
También menciona que los enseres le hacen falta: “créeme que sí yo no lo necesitara, no lo estuviera yo peleando”.
El proceder de Bienestar para la joven se debe a que los artículos que no entreguen los van a vender y califica a la institución como una mafia.