Al pronunciarse sobre los actos de violencia ocurridos el pasado viernes 22 de septiembre de 2023 en Tabasco, el vocero de la Diócesis de Tabasco, Denis Ochoa Vidal, consideró que debemos orar por todo nuestro pueblo, incluidos los delincuentes, ya que también son hijos de Dios.
"Precisamente en estos momentos difíciles necesitamos orar por la conversión de los que hacen estos daños y orar por todo nuestro pueblo; creo que sí tenemos que orar por los delincuentes, por los cárteles, porque ellos también son hijos de Dios, y Dios también quiere la salvación para ellos", dijo.
Lee más: Registran 3 municipios el mayor número de ataques por el crimen organizado en Tabasco
Refirió que para salvaguardar la integridad de los feligreses, se suspendieron algunas misas ese día en la zona afectada, aclarando que hasta el momento ningún párroco de la región de La Chontalpa ha reportado incidentes relacionados con el crimen organizado.
"Ojalá que las autoridades hagan lo que les corresponde", reflexionó el vocero de la Diócesis al lamentar la quema de vehículos y bloqueos registrados en varios puntos carreteros de la zona.
En ese sentido, exhortó a los gobiernos de los tres niveles aplicar la ley "hasta lo más profundo".
"Bueno, que haya una verdadera investigación y una manera de buscar más seguridad para nuestro pueblo, porque para eso fueron elegidos", subrayó.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Puntualizó que la inseguridad y violencia son algo que ocurre en todo el país y desgraciadamente Tabasco no es la excepción.
Que no haya derroche de recursos en procesos internos
En otro tema, Ochoa Vidal llamó a los partidos políticos que están en sus procesos internos a evitar el gasto de los recursos públicos.
"Eso es algo que duele mucho a nuestro pueblo, porque desafortunadamente en las campañas se gasta muchísimo dinero, y ese dinero es precisamente del trabajo de nuestro pueblo, de los impuestos", expresó.
Lamentó, además, que hay políticos que "brincan" de un cargo a otro con la única intención de seguir preservando lo más preciado para ellos: El poder.
Consideró que tienen que pensar más en el bienestar de la gente, que haya una mejor administración de los dineros del pueblo.