El gobernador Carlos Manuel Merino Campos lamentó que jueces federales sigan liberando a peligrosos delincuentes, tal y como ocurrió recientemente en Cunduacán. “Tenemos el enemigo en casa”, señaló.
En respuesta a lo dado a conocer en la mañanera, donde se confirmó la liberación de criminales afines al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el municipio de Cunduacán, el mandatario expuso:
Te puede interesar: Él es el juez acusado de favorecer a líder afín del CJNG en Tabasco
Hemos tenido varios eventos de jueces federales que han liberado a delincuentes de alta peligrosidad en TabascoCarlos Merino
El mandatario estatal puntualizó: "Es terrible lo que sucede, y con eso tenemos que caminar".
Lee más: Detienen en Tabasco a integrantes del Cártel de Jalisco
Recordó que recientemente "se detuvo casi de manera fortuita a un líder delincuencial, lo liberaron, se volvió a capturar y a los pocos días lo volvieron a liberar; contra eso ¿qué hacemos?".
Coincidió en que urge una limpia al interior del Poder Judicial: "Urge, estamos de acuerdo con lo que ha dicho el señor presidente; no es nada más una cosa por gusto o por capricho de la autoridad".
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo
Y cuestionó: "¿De qué sirve que la autoridad, las instancias de seguridad pública y las fuerzas armadas hagan su trabajo si tenemos el enemigo en casa?", concluyó.