La Unión Ganadera Regional de Tabasco (UGRT) tendría que devolver los 30 millones de pesos que el gobierno nuñista les condonó de un préstamo.
Aunque será en próximos días cuando se den detalles del paradero del recurso, la coordinación de Asuntos Jurídico del Gobierno del Estado, Guillermo del Rivero León dejó entrever que será un hecho que la UGR deberá devolver el recurso junto, con los intereses que se hayan generado debido a que fue un préstamo que se le otorgó yluego, le fue condonado
Te compartimos: Agustín de la Cruz, parásito del sector ganadero: Arcadio León
Aunque será en próximos días cuando se den detalles delparadero del recurso, la coordinación de Asuntos Jurídico del Gobierno del Estado, Guillermo del Rivero León dejóentrever que será un hecho que la UGR deberá devolver el recurso junto, con losintereses que se hayan generado debido a que fue un préstamo que se le otorgó yluego, le fue condonado
“Estamos haciendo la revisión paraver si se infringió la Ley en algún sentido y también, para recuperar el montoque es un dinero de los tabasqueños; ¿Cuánto tiempo más podría llevar eseproceso?, Es cuestión de días, hay también cuestiones que se deben de respetarpor la cuestión que tan de moda está, del debido proceso y no queremosviolentar eso. ¿La unión tendría que regresar ese recurso? En un principio elacuerdo era que tenían que regresar ese dinero, junto con los intereses”precisó.
En caso de haberse incurrido en irregularidades en laaplicación de este recurso, el gobierno estatal interpondría sanciones si esque se cometió alguna acción ilegal.
“Estamos haciendo un análisisgeneral de todo y ahí vienen casos, que seguramente se entregarán en proceso deinvestigación, pero las autoridades competentes lo harán, que son la Secretaríade la función pública y la Fiscalía General del Estado, ¿No es el único caso?Digamos que estamos viendo varios casos”, especificó.
Lee también: No atienden OSFE y SEA denuncias del CAT sobre FIDEET y UGRT
Otro de los asuntos que el gobierno estatal revisa, es elotorgamiento de plazas a finales del año pasado, explicando que por normativano se pueden otorgar plazas en el último año constitucional de un gobierno, porlo cual, también se está analizando ese tema.
“Estamos haciendo la revisión para ver si se infringió la Ley en algún sentido y también, para recuperar el monto que es un dinero de los tabasqueños; ¿Cuánto tiempo más podría llevar ese proceso?, Es cuestión de días, hay también cuestiones que se deben de respetar por la cuestión que tan de moda está, del debido proceso y no queremos violentar eso. ¿La unión tendría que regresar ese recurso? En un principio el acuerdo era que tenían que regresar ese dinero, junto con los intereses”precisó.
En caso de haberse incurrido en irregularidades en la aplicación de este recurso, el gobierno estatal interpondría sanciones si es que se cometió alguna acción ilegal.
“Estamos haciendo un análisis general de todo y ahí vienen casos, que seguramente se entregarán en proceso de investigación, pero las autoridades competentes lo harán, que son la Secretaría de la función pública y la Fiscalía General del Estado, ¿No es el único caso?Digamos que estamos viendo varios casos”, especificó.
Otro de los asuntos que el gobierno estatal revisa, es el otorgamiento de plazas a finales del año pasado, explicando que por normativa no se pueden otorgar plazas en el último año constitucional de un gobierno, por lo cual, también se está analizando ese tema.