A finales del presente mes de marzo el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional estaría enviando un delegado a Tabasco para que inicie con los trabajos de organización de la elección del nuevo presidente estatal que puede ser de los estados de Chiapas, Campeche o de Oaxaca.
Así lo dio a conocer Dagoberto Lara Sedas, secretario de organización del Comité Estatal y quién expresó que de hecho analizan integrar una comisión para iniciar diálogos con el CEN y se emita la convocatoria lo antes posible.
Rechazó que exista división por la cantidad de aspirantes a la presidencia estatal que existen y expresó que luego de los 100 días del gobierno federal, los mexicanos comprobaron que era un sueño lo que vivían y se han dado cuenta que deben regresar al PRI.
Sobre si podría repetir de nueva cuenta como delegado Jorge Salomón Azar, respondió que no por la experiencia que se tuvo la vez anterior que estuvo en Tabasco.
Trascendió que el nuevo delegado podría ser Ernesto Nemer Álvarez, diputado federal, aunque se confirmará en los próximos días.
Recalcó que tienen información, de que la dirigencia nacional ha estado explorando la posibilidad varias personas de la vida apolítica nacional del PRI para que los representen en Tabasco.
Lara Sedas y quién también, aspira a la dirigencia estatal señaló que acudió al Congreso local para respaldar una iniciativa con proyecto de Decreto. La cual consiste en crear la Ley de Desarrollo Pecuario que presenta la diputada del PRI, Ingrid Rosas Pantoja.
Dijo que se tiene planteado con base en la ruta de quienes participan diputados locales, la diputada federal, los regidores y todos los que integran la Mesa Política, crear una comisión que acuda al Comité Ejecutivo Nacional y que se pueda dar velocidad a la emisión de la Convocatoria lo más antes posible.