El alcalde de Centro, Evaristo Hernández, anunció que tienen proyectada la construcción de un nuevo Palacio Municipal, mediante una Asociación Público Privada (APP) y que se estima que la inversión sería de más de mil millones de pesos.
Mencionó que se analiza si se construirá en el mismo terreno que fue donado por el gobierno del estado, ubicado en Tabasco 2000 y dónde actualmente laboran, o si se construye en unos terrenos que se ubican rumbo al aeropuerto de la ciudad de Villahermosa, como lo había planteado su administración.
Indicó que se encuentran interesadas dos o tres empresas, una de Monterrey, otra de la Ciudad de México y una más que está conformada por empresarios tabasqueños.
"Hay un proyecto para que se pueda construir un nuevo edificio, y estamos platicando si debe construirse donde se encuentra actualmente o fuera de la ciudad como un principio planteamos nosotros", puntualizó.
Cabe señalar que el pasado miércoles se concretó la donación al Ayuntamiento de Centro del predio donde se ubica el Palacio Municipal, por parte del gobierno de Tabasco, con la finalidad de realizar una serie de obras que complementarán el esfuerzo dirigido a convertir a Villahermosa en la capital energética de México e incluso de América Latina.
En la entrevista, Evaristo Hernández, negó que se pretenda privatizar el servicio del agua, pues es un tema que nunca planteó.
"Yo hablé de un proyecto de desconcentrar lo que es de la administración municipal y se analizarán si debe aumentarse el cobro del agua; es un Consejo de Administración que se va a integrar pero en ningún momento he dicho que se puede privatizar".
Sobre el asunto de las lanchitas mencionó que es una concesión que dio la administración anterior en la última sesión de Cabildo y que lo concesionó a una empresa para prestar el transporte fluvial y turístico, tanto en el río Grijalva como Carrizal.