Con el fin del programa "Aprendiendo en casa" la Secretaría de Educación Tabasco dio inicio al "Verano Divertido", el cual busca que los estudiantes de nivel básico sigan aprendiendo mientras se divierten a través de las estrategias educativas.
La plataforma web “Estrategia para la Nueva Escuela de Tabasco”: http://aplicaciones.setab.gob.mx/aprendeencasa, ofrece a los alumnos, a partir de este 8 junio y hasta el próximo 07 de agosto de este año, la oportunidad de pasar un “Verano Divertido”.
En este espacio digital, las niñas y niños encontrarán actividades lúdicas, formativas y por supuesto divertidas, como juegos de mesa, de destreza, de patio, cuentos, música, futbol, visitas virtuales en acuarios y museos, también aprenderán a programar sus propios juegos.
Este programa no es obligatorio, ni implica tareas o deberes a cumplir por parte de alumnos, docentes o padres de familia.
En coordinación con la Secretaria de Educación Pública (SEP), se tiene prevista una programación especial en televisión educativa.
La invitación es también para los padres de familia quienes podrán estrechar más una sana convivencia, aprender y divertirse con sus hijos en este verano.