Este sábado 2 de mayo arrancará el servicio de transporte especial gratuito para los médicos, enfermeras, trabajadoras sociales y administrativos del Hospital del Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón” como parte la iniciativa que encabeza el diputado local, Jesús de la Cruz Ovando en aras de evitar que los trabajadores del sector salud sean víctimas de agresiones físicas y discriminación.
El legislador de MORENA sostuvo un acuerdo con la Sociedad Cooperativa Transportes “Golmar”, a través de su apoderado legal, Eustacio Pérez García, para formar una alianza para transportar y proteger de esta manera al personal de todos los hospitales denominados COVID-19, que era rechazado dentro de las unidades del transporte público.
De la Cruz Ovando recordó que en el Hospital “Dr. Juan Graham Casasús” inició el servicio el día 18 de abril. Ahí se reportan un total de 6 salidas diarias en cada cambio de turno, transportando a un aproximado de 80 personas a su domicilio o terminal camionera y viceversa.
“En la clínica 46 del IMSS, arrancó el día 20 de abril, se reportan un total de 5 salidas diarias en cada cambio de turno con un aproximado de 75 personas que son trasladadas a sus lugares de origen”, expuso.
Añadió que las unidades de la empresa transportista también está prestando a 60 empleados del Hospital General “Dr. Gustavo A. Rovirosa Pérez”, así como también a otros 45 del Hospital Regional de Alta Especialidad de la Mujer.
Precisó que desde el día 22 de Abril, se dispone de un total de 10 unidades que brindan el apoyo de transportar un aproximado de 35 trabajadores de la salud avecindados en el corredor viviendístico de la Villahermosa a Frontera y viceversa.
“El 2 de mayo iniciaremos con el Hospital del niño Dr. Rodolfo Nieto Padrón, según informes que nos proporcionó la Jefa de Enfermería del nosocomio”, comentó.
El morenista, explicó que actualmente se brinda el servicio de trasporte con 6 unidades en los hospitales y 10 unidades en la Ruta Villahermosa-Frontera.
Todos los hospitales –expuso- se encuentran en la disposición de incrementar el traslado del personal, por lo que muy seguramente tengamos que incrementar el número de unidades para seguir apoyando con el transporte gratuito.