La presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta afirmó que están garantizados los recursos para la construcción de la nueva planta potabilizadora de Villahermosa y un acueducto que permitirá cambiar la captación del río Grijalva al Carrizal.
Esto con la finalidad de mejorar la calidad del suministro de agua y evitar que los tabasqueños, sobre todo los que radican en Villahermosa, sigan padeciendo la falta del vital líquido.
Lee más: ‘Ya les gustó facturar el reloj floral’, critica PAN y PRD la reubicació
“En el tema del agua de la ciudad de Villahermosa hicimos la gestión y el presidente Andrés Manuel López Obrador autoriza este gran proyecto que es de una gran dimensión para la ciudad de Villahermosa”, afirmó.
Entrevistada al acudir a la ceremonia de entrega del Premio Estatal de Ecología 2023, “José Narciso Rovirosa”, la alcaldesa aseguró que ambas obras estarán listas en un año.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
“Sí, por supuesto se hacen, además está previsto hacerlas de manera paralela, por un lado la planta y de manera paralela el acueducto para que se terminen al 30 de diciembre y hasta el 30 de marzo del 2024, por cuestiones de la obra que son recursos federales”, estableció.
La alcaldesa comentó que aunque termine esta administración, ambas obras estarán entregadas ya que los recursos están garantizados.
“Absolutamente, y mi agradecimiento al gobierno federal, cien por ciento el gobierno federal, el estado y el municipio no aporta ni un peso”, aclaró. Esto debido a que son recursos federales a través de la Conagua que autoriza al gobierno federal este recurso.