El presidente Andrés Manuel López Obrador autorizó hacer una nueva planta de agua potable en Villahermosa, lo anterior gracias a las gestiones realizada por el gobernador Adán Augusto López Hernández y su administración municipal, afirmó el edil Evaristo Hernández Cruz.
El proyecto y construcción de esa obra tiene un costo de alrededor de 910 millones de pesos, misma que empezará a hacerse en 2020, explicó. Ese fue el regalo de navidad que recibí, pues el 24 de diciembre le dio la noticia el director de la Conagua en Tabasco, Felipe Irineo Pérez, indicó.
- Síguenos en nuestras redes sociales @elheraldodetab
Es un proyecto con el que ha trabajado de la mano con el jefe del Ejecutivo, Adán Augusto López Hernández y que tiene como objetivo dotar de agua potable a la población de Villahermosa.
Ante el grupo de ex presidentes municipales, comentó estar en pláceme en el Centro, pues hace dos semanas que vino el presidente de la República a Tabasco, Andrés Manuel López Obrador y con el gobernador Adán Augusto López Obrador, se platicó el tema de la nueva planta de agua potabilizadora de Villahermosa, que lleva 60 años y esta vieja, obsoleta, infuncional. Se le ha inyectado fuetes recursos, es un barril de fondo.
Pero antes las gestiones realizadas ante la federación por parte del gobierno estatal y municipal, el presidente de la República autorizó la construcción de una nueva, en la que se invertirá 910 millones de pesos, la cual empezará hacerse a partir de mayo-junio de 2020.
Lo anterior lo manifestó Evaristo Hernández al presidir el evento de presentación de galería de ex presidentes municipales, que se llevó a cabo en el Salón Villahermosa este domingo, al que acudieron ex primeros regidores, y acudió el secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana, en representación del gobernador, Adán Augusto López Hernández.
Entre los ex alcalde que asistieron se encontró, Casilda Ruiz Agustín, Francisco Peralta Burelo, Irving Orosco, José Antonio Compañ Abreu, Edgar Azcuaga Cabrera. Y no estuvieron presente, los ex ediles, Georgina Trujillo Zentella, Andrés Granier Melo, Jesús Alí de la Torre y Gerardo Gaudiano Rovirosa. En el caso de Granier, acudieron sus familiares
Complicado ser gobernante de Centro: Evaristo Hernández
Evaristo Hernández Cruz indicó que el municipio ha ido evolucionando y en ese sentido se realizó esa obra artística. El dos veces alcalde de Centro, reconoció que quienes han sido alcaldes, saben que tienen su altas y bajas. No ha sido tan fácil, es sumamente complicado ser gobernante del municipio de la capital de Tabasco. No hay recursos que alcance para atender las necesidades de la población, y aparte la gente no nos ayuda, acentuó al poner el ejemplo del problema de la basura. En 2020 confirmó que ya no habrá las playas en las colonias, por las críticas que se dieron, los recursos, esos casi 10 millones que se destinó para ellas, ahora se destinará a acciones y obras en escuelas de primaria y secundarias a grupo vulnerables, enfocada a la educación, hacer aulas para niños discapacitados , con rampas y baños especiales.