Será el domingo cuando Adán Augusto López Hernández, tenga su primer evento como titular de la Secretaría de Gobernación. Así lo informó el aún gobernador de Tabasco a su arribo a la ciudad de Villahermosa la tarde de este jueves.
Quizá te interese: En sesión nocturna darán entrada a solicitud de licencia de Adán
“El domingo voy a estar en la gira del señor presidente en Tapachula; vamos a un evento de Migración, y el lunes estaremos ya normalmente en la Secretaría”, dijo el mandatario estatal.
Cuestionado sobre si presentaría hoy mismo su renuncia, López Hernández aclaró que no presentará una renuncia, sino que solicitará una licencia temporal e indefinida, la cual será presentada en las próximas horas ante el Congreso local.
El nuevo funcionario federal agradeció la distinción hecha por AMLO, que no es para el gobernador de Tabasco, sino para todos los tabasqueños. “Yo creo que desde allá vamos a ayudar todavía mucho más a Tabasco, vamos a ayudar también al presidente, porque la Cuarta Transformación tiene que consolidarse”.
Respecto a la llegada de otro tabasqueño más al gabinete federal, dijo no ver que se tome para mal: “al contrario, creo que es una muestra más de que el presidente de la República lleva a Tabasco en el corazón”.
Sobre los nombres que suenan para que lo releven en el cargo de gobernador, dijo que esa es una decisión que tendrán que valorar los integrantes de la Comisión Permanente del Congreso local.
Respecto a la posibilidad de regresar a su cargo como gobernador de Tabasco en algún momento, expresó: “yo estoy planteando una licencia por tiempo indefinido, vamos a ver qué dicen los legisladores”.
A pregunta expresa sobre si se perfila como candidato presidenciable, señaló: “no, yo voy a trabajar. Mi compromiso es ayudar al presidente. Nadie puede pensar en el futuro, primero hay que consolidar el presente”.
Quizá te interese: Nombra AMLO a Adán Augusto secretario de gobernación
Adán Augusto López Hernández dijo que a partir del lunes se va a interiorizar en el manejo de la dependencia en coordinación con Olga Sánchez Cordero, con quien este día sostuvo una breve plática.
Finalmente, el gobernador dijo que él siempre ha vivido en Tabasco, y aquí seguirá.