Exhibir públicamente o en redes sociales es ilegal, según lo señaló la Unidad de Investigación de Delitos Informáticos (UIDI) de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco, en alusión al evento separatista preparado por grupos feministas de la entidad en contra de padres irresponsables, convocado para esta tarde en Plaza de Armas.
A través de su página de Facebook, la UIDI orientó a quienes se vean agraviados por este acto y sufran agresiones o abusos por esta causa, acerca de lo que pueden hacer en caso querer denunciar la situación.
En la publicación, la instancia legal pide a la ciudadanía evitar participar en exhibiciones públicas o redes sociales, señalando que el camino legal es el único que les permitirá obtener una respuesta, por lo que es necesario que denuncien.
De acuerdo al Artículo 230 del Código Penal de Tabasco, quien provoque públicamente a otra persona a cometer un delito, o haga una apología de éste, será acreedor a una sanción que va de los cuatro a los 12 meses de semilibertad.
Asimismo, señala que el o los agraviados deberán acudir a la Fiscalía del Ministerio Público más cercana, o a la Dirección para la Atención a la Violencia de Género, en donde profesionales brindarán asesoría jurídica y apoyo psicológico, al tiempo de recordar que las redes sociales no son una instancia para impartir justicia.
Cabe mencionar que en días pasados previo al día del Padre, , grupos feministas de Tabasco lanzaron una convocatoria para exhibir a los padres que incumplen con pensión alimenticia y que incurren en violencia familiar; para ello invitaron a las víctimas este día a las 4 de la tarde, a llevar sus casos impresos y fotografías para armar un tendedero de denuncias en Plaza de Armas de la ciudad de Villahermosa.
- Recibe las noticias directo en tu WhatsApp, suscríbete en https://bit.ly/3y3qJB8
En tanto, desde esta mañana comenzaron a circular en redes sociales imágenes de presuntos padres irresponsables, en la página del colectivo Violetas Sororas Tabasco.