El gerente de la obra hidráulica 'Acueducto Usumacinta', Adán Palavicini dio a conocer que los trabajos podrían complicarse a causa de la temporada de lluvias en el territorio tabasqueño.
Palavicini detalló que la colocación de tubería se encuentra avanzada, puesto que se han realizado instalaciones que sobrepasan los números que se tenían estimados, sin embargo, las lluvias podrían retrasar los trabajos.
Lee más: Con Acueducto Usumacinta se garantiza abasto de agua en Villahermosa: AMLO
"Esto nos ha permitido tener un espacio de tiempo, un colchón, porque seguramente van a venir momentos complicados y que van a generar que se atrase un poquito el trabajo por las lluvias de temporada en septiembre-octubre y todavía los nortes de noviembre que nos afectan", explicó.
Refirió que mientras las lluvias se mantengan, los obreros no podrían continuar colocando la tubería, aunque en cuanto el tiempo mejore llevarían a cabo trabajos de bombeo para reanudar las actividades.
"Si está lloviendo, pues no trabajas, pero pasando la lluvia bombeas y vámonos y sigues trabajando", aseveró.
Aunque las precipitaciones en la capital tabasqueña podrían causar estragos en los tiempos estimados, también resultaría favorable para los tramos donde los conductos ya han sido cubiertos con arena.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
"Ya se vienen acostillando los tubos también con arena, lo cual con la lluvia en lugar de perjudicarnos nos beneficia porque el agua consolida, la compacta", refirió.
Cabe destacar que este 16 de agosto de 2023 el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las obras hidráulicas en Tabasco serán concluidas antes que termine su mandato.