Los locatarios del mercado público "José María Pino Suárez" temen que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) les corte el suministro de energía eléctrica hacia fin de año debido a que no se ha establecido un convenio para saldar el adeudo acumulado que tienen con la empresa por más de 2 millones de pesos.
En ese sentido, Gutemberg Arévalo Aquino de la Unión de Expendedores de Carne de Cerdo refirió que hasta el momento ninguno de los líderes se ha ocupado en buscar un acercamiento con la CFE ni mucho menos han informado a los comerciantes qué están planeando hacer al respecto.
No nos han dicho nada respecto a la deuda, de qué manera se va a pagar, no hay información ni de los líderes no de la administración del mercado o del ayuntamiento de Centro
Ante esta situación, dijo que existe el temor de que al igual manera que el pasado fin de semana se corte la luz y eso vendría a ocasionar una caída en las ventas de hasta el 30 por ciento.
Arévalo Aquino, expresó que los locatarios están en la mejor disposición de llegar a un arreglo, no están renuentes a saldar la deuda, sin embargo necesitan se les considere de tal modo que vayan pagando poco a poco.
Yo –dijo- propongo que nos hagan el contrato que bimestralmente nos cobren; en el mismo recibo o factora puede hacer alusión a los abonos que vamos a ir dando cada uno de nosotros y creo que en un año o año y medio podemos saldar ese adeudo y quedamos libres.
Enfatizó que los comerciantes del popular centro de abastos viven en la incertidumbre de que en cualquier momento se les suspenda la energía eléctrica en estas fechas.