Al externar su preocupación por los pronósticos de lluvias fuertes para Tabasco, el diputado local del PRI, Fabián Granier Calles aseveró que habitantes de comunidades ubicadas en zonas inundables ya están levantando sus pertenencias ante el temor de otra inundación.
Lee más: Baja potencial de lluvias para Tabasco
Indicó que muchas familias están temerosas de volver a perder sus cosas que con tanto sacrificio han logrado reponer después de soportar anteriores anegaciones.
El presidente de la Comisión de Desarrollo Agropecuario Forestal y Pesquero, comentó que durante recorridos que ha realizado por el municipio, pudo observar que algunas escuelas en localidades de zonas bajas también están tomando previsiones.
La gente está preocupada por lo que se viene, esperamos que no pase nada, hay que estar alertas y prevenirFabián Granier Calles
Es -dijo- la misma historia, la misma cantaleta de todos los años, el gobierno tiene que buscar una solución para evitar inundaciones y nosotros como diputados apoyar a la gente e informales de lo que vaya sucediendo durante esta temporada de lluvia.
Granier Calles hizo un llamado a la alcaldesa de Centro Yolanda Osuna Huerta para que informe cómo va el desazolve de los drenajes y alcantarillas, con cuántos vactors cuenta la administración y el funcionamiento de los cárcamos.