Temen que obras se conviertan en elefantes blancos

La Asociación Tabasco Impulsa y Construye urgió a los gobiernos federal y estatal la conclusión todas aquellas que estén pendientes

José Guadalupe Pérez | El Heraldo de Tabasco

  · jueves 12 de marzo de 2020

Para terminar el distribuidor vial de Guayabal el gobierno de Tabasco ha tenido que contratar un crédito. Foto: Carlos Pérez

El presidente de la Asociación Tabasco Impulsa y Construye José Manuel Payán Ramos, urgió a los gobiernos federal y estatal la conclusión de obras pendientes como el Libramiento de Villahermosa.

Esto ante el riesgo de que puedan convertirse en auténticos elefantes blancos, debido a que ya van varios años y aún no se ha logrado concluir esta obra.

Indicó que en principal problema ha sido que los presupuestos anuales no lleguen a tiempo.

Por ello, vio con buenos ojos la intención del gobierno estatal de aportar recursos para tal fin.

Payán Ramos opinó además que el hecho de que el Gobierno del Estado haya decidido contratar un crédito para construir el distribuidor vial de Guayabal, no sería endeudar a la entidad, sino hacer una inversión.

Mencionó que se contrataría un crédito, pero se obtendrá un beneficio importante en cuanto al ahorro de tiempo en la movilidad de la ciudad de Villahermosa.

El empresario de la industria de la construcción manifestó que el problema de los distribuidores viales siempre ha sido de presupuesto, por lo que el hecho de que el Gobierno del Estado tome la iniciativa de construirlo es de gran beneficio, y debiera tomarse la palabra.

Agregó que los retrasos que ha tenido la SCT en dar inicio con esta obra, son los tiempos normales en que tardan en bajar los presupuestos año con año.

Payán Ramos reconoció que aunque no se cuenta con información sobre los distribuidores viales de Guayabal y Avenida Universidad que se proyecta inicien este año, más de 50 empresas locales están listas para participar en las licitaciones.

Agregó que una gran cantidad de empresas locales tiene la capacidad de maquinaria y de mano de obra para hacerse cargo de proyectos como los distribuidores viales que se construirán en Villahermosa.