Será a partir del próximo fin de semana cuando los que tengan la necesidad de cruzar por el puente de la Sierra lo hagan por otro pequeño puente anexo, ya que empezará la demolición de un tercio de la estructura del antiguo puente.
Un trabajador que no dio su nombre comentó que mucha gente tiene temor de pasar por el pequeño puente habilitado para los transeúntes, pero no les quedará otra opción si quieren pasar ya sea del lado del Centro o hacia Jalapa.
Lee más: Reparación del Puente de la Sierra costará 23 mdp
Esta tarde, se pudo observar pasar a decenas de alumnos de la escuela Luís Felipe Oropeza Luna que se encuentra en el poblado Francisco J. Santamaría (Cacaos). Ya que tienen que caminar poco más de 3.5 kilómetros para llegar a lugares como la Colonia Agraria y Pueblo Nuevo de las raíces.
"La verdad tenemos la necesidad de ir a la escuela, ya es el último año en la secundaria y no me quise cambiar de escuela, hoy me vine caminando para ahorrarme 10 pesos, pero en la mañana si vengo en moto" dijo un estudiante.
Un elemento de tránsito comentó que después de las 8 de la noche el área queda cerrada y muy pocos son los que se atreven a cruzar para llegar a sus casas ya que la mayoría se va por Torno Largo para llegar a Jalapa y sus comunidades.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
De esta forma ciudadanos y estudiantes que a diario pasan de Jalapa a Villahermosa y viceversa lo tendrán que hacer únicamente por un puente tubular que se ha habilitado. Este tiene como base el cabezal del puente de Sierra y llega hasta la mitad del mismo.
Este miércoles 15 de febrero del 2023 el Heraldo de Tabasco pudo constatar los trabajos que se realizan desde el año, debido a las grietas que presentaba este Puente histórico.
De esta forma durante el día se mantiene el paso únicamente a pie y en motocicleta. Sin embargo, debido a la demolición, una parte de la estructura se restringirá y será hasta el viernes cuando se permita el paso.