Continúan las quejas de usuarios de las diferentes modalidades del transporte público sobre el mal servicio que prestan algunos conductores a pesar de que debido a la emergencia por el coronavirus en Tabasco, se han aplicado más de cien sanciones por este motivo.
De acuerdo al subsecretario de Transporte, Juan Francisco Cabrera Gutiérrez, hasta el momento se tiene un registro de más de 100 sanciones, exhortos y llamadas de atención a transportistas de las diferentes modalidades.
La mayoría de las sanciones han sido por trasladarse con sobrecupo, violar medidas de sana distancia y alteración de tarifas durante esta etapa de emergencia.
El funcionario estatal manifestó que desde que inició el operativo a la fecha, han detectado que algunos conductores no están acatando el exhorto de que no deberán rebasar el 50 por ciento de su capacidad de pasajeros.
Otras fallas detectadas han sido mantener una sana distancia durante la contingencia sanitaria por el coronavirus.
Indicó que la multa por no respetar las medidas, es superior a los mil 800 pesos por unidad, por lo que llamó a los transportistas a acatar las medidas establecidas en el ordenamiento, además de ser conscientes con la población en esta emergencia sanitaria por el Covid 19.
Cabrera Gutiérrez consideró que ante la pandemia por coronavirus en Tabasco, los transportistas deben otorgar un servicio de calidad, limitándose a transportar al 50 por ciento de la capacidad de la unidad.
Indicó que por mucho tiempo el sector transporte ha brindado beneficios a los transportistas y ahora les corresponde a los prestadores de este servicio responderles a los ciudadanos “Debemos todos coadyuvar en estos procesos de contingencia que hay, los transportistas no pueden seguir pensando que van a ganar lo mismo que ganaban en una época que no había contingencia o en una situación como la que está viviendo Tabasco.
Vamos a seguir con los operativos checando dos temas principales, el sobrecupo y la tarifa y sancionar cuando sea el caso”, puntualizó.