La titular de la Secretaría de Educación en Tabasco, Egla Cornelio Landero dio a conocer que solicitó a la Fiscalía General del Estado reforzar operativos de vigilancia en la escuela secundaria federal Ricardo Flores Magón, en Cárdenas, ante el temor de que se den represalias por la denuncia del ingreso de un arma al plantel.
Lo anterior, luego de que durante el pasado 7 de junio, un alumno de tercer grado ingresara con un arma de fuego, y amenazara a un maestro y un alumno, y realizara presuntas detonaciones en el plantel.
Te puede interesar: El terrible caso de Jairo: El padrastro violador y asesino de Huimanguillo que evadió la cárcel suicidándose
La funcionaria señaló que se solicitaron rondines en el plantel escolar como medida preventiva ante los hechos.
Lo mejor es tomar precauciones; en todos los casos donde hay criminalidad, siempre hay una represaliaEgla Cornelio Landero
Dijo que es importante que no haya violencia a maestros y estudiantes que presenciaron esta situación.
Precisó que en este caso, el joven actuó de forma sola, y que hay una condición médica a la que se le tiene que dar seguimiento.
A pesar de ello, señaló que acordará con la Secretaría de Seguridad Pública si es necesaria brindar protección específica al docente y al alumno que fueron amenazados con el arma de fuego.
Cabe destacar que a través de la Agencia Especializada para Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal (AMPEA) logró ser asegurada la pistola que portaba el joven, la cual, le pertenecía a su madre.