A pesar de la pandemia por el coronavirus, el sismo de 7.1 grados que se sintió la mañana de este martes en la ciudad de Villahermosa sorprendió a la gente lo mismo en sus casas, que en la calle, o en sus centros de trabajo, inclusive en los hospitales farmacias donde muchos resentían los efectos del Covid-19.
A las 10:30 horas de este martes se dieron las primeras alertas, que de acuerdo a algunos testimonios fue de grandes proporciones. Tales son los casos de Belzazar Sánchez, Mariana “N” y Manuel “N”, quienes reconocen que sintieron el movimiento, y aunque les tomó por sorpresa alcanzaron a salir de sus casas.
“Estaba por salir de mi casa, pero sí sentí el temblor, que para mí es como una señal de Dios de que nos arrepintamos de nuestros pecados”, señaló el señor Belzazar.
Por su parte, Mariana “N”, quien fue una de las muchas empleadas de Petróleos Mexicanos que se encontraban en el edificio conocido como La Pirámide, y que fueron desalojados por personal de seguridad física de la empresa.
“Nos llevaron a la explanada del Lienzo Charro y ahí permanecimos por más de 15 minutos mientras se tranquilizaba la situación”, expresó. Indicó que Pemex cuenta con los protocolos específicos para este tipo de situaciones, aunque de todos modos siempre se siente el temor por parte de los colaboradores, sobre todo los que se localizan en las plantas altas del edificio.
“Yo estaba en la planta baja pero aún así se sintió feo, y no nos quedó otra que salirnos a la calle”, expresó. Mientras que Manuel “N”, se encontraba en una farmacia realizando compras cuando sintió el movimiento sísmico.
La verdad estuvo muy fuerte, pero tuvimos que venir a comprar medicamentos porque tenemos un paciente enfermo
VILLAHEROSINOS ESPANTADOS POR LA GRAN SACUDIDA
Ciudadanos tabasqueños señalaron que el temblor registrado ayer, cuya frecuencia alcanzó la magnitud de 7.1 grados, se sintió muy fuerte, por lo que tuvieron que salir a la calle y buscar que no fueran alcanzados por un posible derrumbe de edificios.
El temblor, que fue sentido con mucha fuerza por los villahermisos, esto cuando ya pasaban de las 10:00 horas.
Asimismo, muchas familias aún estaban en sus casas, pero en otras partes de la ciudad ya la gente estaba en sus labores cotidianas. Minutos después del movimiento telúrico, las opiniones llegaron, las cuales iban desde quien lo sintió y quien no.
Uno de los entrevistados Abel “N” comentó: “esta vez sí lo sentimos fuerte, sentí que me estaba mareando, pero luego me di cuenta que era un temblor, por lo que salimos de la casa”.