La naturaleza no dejó de sorprender y causar cierto temor entre la ciudadanía, ya que después del fuerte sismo registrado la mañana de este martes, por la tarde apareció un aro de colores alrededor del sol, conocido como halo solar.
Usuarios de redes sociales dieron cuenta del fenómeno en varias partes de la República mexicana y captaron imágenes y videos con sus teléfonos celulares que rápidamente se hicieron virales. Villahermosa no fue la excepción.
Otros lugares en los que se apreció el fenómeno fue en la Ciudad de México, Veracruz, Boca del Río, Zacatlán, Huachinango y Puebla.
Expertos señalan que la presencia de estos halos solares no se asocia a ningún otro fenómeno como lo son los sismos, y que son indicadores de un buen clima. El fenómeno suele ocurrir en cualquier lugar si se dan las condiciones atmosféricas adecuadas. Por ejemplo, se puede observar fuera de las áreas polares, en zonas donde se están desarrollando tormentas o haya mal tiempo, o en zonas templadas cuando el aire atmosférico posea ligeras nubes cristalizadas por el frío.