Durante la ‘4ta Jornada de Capacitación a los Servidores Públicos del Estado de Tabasco’ el Coordinador General de Enlace Federal y Vinculación Institucional, Jesús Alí de la Torre, anunció la incorporación de temas enfocadas a la Frontera Sur, en lo referente al impacto de la frontera y la dignificación de las áreas.
En entrevista para los medios de comunicación previa al inicio de las capacitaciones, el funcionario expuso que se pretende llegar a 10 jornadas, con la intención de que los servidores públicos brinden mejores asesorías y trato a la comunidad tabasqueña.
“Tratar por ejemplo en la Frontera Sur temas que tengas que ver con el impacto a la frontera, con la migración, con la dignificación de las áreas, conjugación de proyectos personales, con la multiplicación de inversiones financieras, materiales, para que vayamos unidos”, acotó.
En tanto, cuestionado sobre la liberación del ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo y las declaraciones del mismo avocadas a que su encarcelamiento se trató de una treta orquestada entre el pasado gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jimenez y el entonces presidente de la República, Enrique Peña Nieto; Ali de la Torre contestó que es momento de trabajar para el bienestar de los tabasqueños en un proyecto de unidad.
“Estamos construyendo para bienestar de nuestros paisanos de la mano del Gobernador del estado, tenemos un compromiso a futuro con las nuevas generaciones, soy un aliado del progreso, una gente positiva y me califico como una gente optimista siempre, si lamento las situaciones que han generado retraso, confrontación, división, paralización”, acotó.
A lo que continuó: El da su testimonio y entiendo que esa parte ha llevado un contexto jurídico he mantenido mis dichos a lo largo de mi trayectoria política y lo sostengo, pues vamos a apostarle al futuro y a trabajar juntos para que a Tabasco le vaya mejor.
Finalmente, señaló que es tiempo de que Tabasco salga del “atolladero” en que se encuentra, en materia de desempleo, delincuencia, crisis social y política.
“La mayoría de nuestro pueblo es gente bondadosa, gente buena, y merece que salgamos del atolladero del desempleo, de la delincuencia y de esta crisis social, de las crisis políticas que hemos enfrentado, y para ese devenir necesitamos gente progresista”, concluyó.