Tras expresar su desacuerdo personal por el aborto, la coordinadora de la fracción parlamentaria del PRI, Soraya Pérez Munguía, admitió que el tema “ya es caso cerrado” porque las decisiones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) son inatacables.
Lee también: [Video] Repudian en Tabasco despenalización del aborto
Luego de reunirse con integrantes de organizaciones Pro Vida que se manifestaron en Gaviotas, la legisladora consideró que aunque no haya más que hacer respecto de la determinación del máximo órgano jurisdiccional, “se abre una oportunidad para que apoyemos a las mujeres embarazadas”.
Reconoció la “indignación” de las familias porque se “favorezca la muerte”, y destacó que hay muchas mujeres que si tuvieran las condiciones económicas y sociales necesarias no pensarían en interrumpir sus embarazos.
Afirmó que en lugar de destinar dinero al aborto, es necesario favorecer que haya atención integral a las embarazadas y que se abra un registro de deudores de pensión alimenticia para que los hombres también se involucren en la crianza de los niños.
“Ya no podemos hacer nada, pero es una situación que va a dividir mucho al país. Tenemos que tomar las riendas y empezar a legislar a favor del embarazo”, acotó.
Quizá te interese: Lamenta iglesia católica de Tabasco la despenalización del aborto
De igual manera, contrario a lo que ha informado el Tribunal Superior de Justicia, aseguró que no hay mujeres en la cárcel en Tabasco por abortar.