Padres de familia y maestros de la escuela Lic. Tomas Garrido Canabal del municipio de Teapa, Tabasco, denuncian inconformidades por parte del Gobierno municipal y estatal, esto al haber obras inconclusas en la entrada de la escuela primaria.
Lee más: Descarta Congreso fracaso de regreso a las aulas en Tabasco
Y es que ante el regreso a la nueva normalidad y clases presenciales en el estado de Tabasco, muchos alumnos de la escuela primaria Lic. Tomás Garrido Canabal en el municipio de Teapa, Tabasco, se vieron afectados los primeros días del regreso a clases presenciales, ya que entre lodo, encharcamientos, hoyancos y maquinaria pesada, tuvieron que sortear su llegada a la entrada de la escuela.
Padres de familia y maestros comentan que desde la administración pasada del gobierno municipal de Teapa, Tabasco, empezaron labores de obras públicas de las calles principales, obra que hasta la fecha no ha sido concluida por la actual presidenta municipal, esto afectando a la cantidad de niños y padres de familia que acudieron al regreso a clases presenciales.
Entre encharcamientos, lodo, varillas de metal y maquinaria, los alumnos tuvieron que acudir a clases presenciales, esto aunado a las lluvias que se están presentando en el estado por la entrada del frente frío, maestros nos comentan que ya han realizado un llamado a las autoridades para que se le dé celeridad a las obras, ya que con las lluvias, estás calles se encharcan por no tener un adecuado sistema de canales y estar inconclusas.
"No queremos que algún alumno vaya a tener un accidente por las obras que aún no terminan en el municipio, nos afecta tanto a padres de familia, maestros como a los alumnos" asevera un la madre de un alumno.
Cabe señalar que la administración actual del municipio, no ha dado aviso a instituciones federales ni analizado el transcurso de las obras que son un peligro inminente para todos los que pasan por el lugar.