A un año de haberse declarado la pandemia por Covid19, en Tabasco el número de muertos ronda las 4 mil personas, la mayor letalidad se registra en el municipio de Teapa, donde el porcentaje de muertos en relación al total de personas contagiadas por Covid-19 superan la media nacional.
Son los datos publicados por la Secretaría de Salud del estado de Tabasco con corte al 21 de marzo de este año, que muestran que en el municipio de Teapa el porcentaje de muertes del total de personas que dieron positivo al Covid-19 es del 13.64 por ciento, es la letalidad que se calcula con número de fallecidos por cada 100 personas contagiada.
Es así que la letalidad registrada en Teapa, la ubica por arriba del 9 por ciento que se registra a nivel nacional. Esto es de que las 887 personas que se contagiaron con el nuevo virus en el municipio de Teapa, hasta el 21 de marzo de este año, murieron 121.
A Teapa le sigue Comalcalco como otro de los municipios con mayor letalidad en Tabasco. En este municipio de la Chontalpa el porcentaje de personas que contrajeron la enfermedad y murieron fue del 11.87 por ciento, manteniendo un porcentaje de letalidad por arriba de la media nacional.
En Comalcalco, la Secretaría de Salud reporta la muerte de 269 personas de un total de 2, 266 que fueron diagnosticadas con la enfermedad provocada por el virus del SARS-CoV-2.
Por su parte, es en el municipio de Jonuta donde se registra el menor porcentaje de letalidad en el estado con un 3.50 por ciento, ya que de las 428 personas que han enfermado a causa del virus proveniente de oriente, solo se registra la muerte de 15 personas. Es en este municipio de los ríos donde se reporta el menor porcentaje de muertes a causa del covid19.
Al 21 de marzo la Secretaria de Salud del estado reporta 59 mil 992 casos positivos al Covid19 en todo el estado, de los cuales se han recuperado 55 mil 367 personas y 3, 888 perdieron la vida.
Mientras tanto la vacunación anticovid ya se ha realizado en el personal médico de hospitales públicos y privados del estado y se está continuando en personas mayores de 60 años.