En la entidad tabasqueña se han impuesto cerca de 10 multas diarias a automovilistas y transportistas que no han respetado el decreto de movilidad impuesto por el gobernador Adán Augusto López Hernández.
Quizá te interese: Crece lista de sancionados por no respetar decreto de movilidad
Pero, ¿qué pasa cuando las sanciones son injustas? Lo primero que debes conocer son tus derechos y obligaciones como conductor, para así evitar ser víctima de extorsiones por parte de retenes que pretenden sacar ventajas del desconocimiento de la población.
Juicio de nulidad por infracción
Si la multa o infracción te parece injusta, puedes impugnarla con el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Tabasco, quien será el encargado de asesorarte durante los recursos de inconformidad.
Al cual podrás acceder mediante la liga http://tcatab.gob.mx/ o acudir a Avenida 27 de Febrero No 1823.Colonia Atasta de Serra, Villahermosa, Tabasco.
Es importante que sepas que pese a que un agente de tránsito haya interpuesto una denuncia, esto no quiere decir que usted haya infringido la normatividad de tráfico y seguridad vial.
Lee más: Transportistas violan medidas contra pandemia en Villahermosa
Pues usted tiene presunción de inocencia, a no ser que existan pruebas contundentes para la infracción.
En cualquier caso estás en total derecho de presentar alegaciones para la anulación de la multa en un plazo de 20 días naturales, desde el momento en el que fue notificada.
Motivos por los que una multa puede ser anulada
Si la multa contiene datos incorrectos, ya sea la dirección en la que se cometió la infracción, el color de coche, la matrícula, la marca, el modelo de coche, etc.
Si el conductor no fue detenido en el acto y se inicia un proceso de reconocimiento del conductor pero las notificaciones no llegan a tiempo y finalmente se desconoce la identidad del conductor.
Puede interesarte: Ilegales, retenes antimovilidad en Tabasco: abogado
Si la multa interpuesta se intenta cobrar pasado el plazo para hacerlo o si la multa ha sido redactada de forma diferente al formato habitual.
Si pese a que usted ha presentado pruebas y alegaciones, el agente no ratifica su versión.