Te decimos como ahorrar luz en Navidad

El árbolito, las luces, el nacimiento, te decimos cómo pasar esta temporada sin que el recibo de luz llegue a precios impagables

D. Osorio | El Heraldo de Tabasco

  · domingo 12 de diciembre de 2021

Foto: Cortesía | chicmagazine

Si como cada año el “espíritu de la Navidad” llega a ti pero el miedo a los altos costos en los recibos de luz te impide adornar como tu quieres, entonces te daremos algunos consejos para ahorrar luz en las decoraciones navideñas, sin que tengas que prescindir de ellas.

Lee más: Checa esto antes de colocarle heno o musgo a tu nacimiento

En primer lugar debes saber que existen muchas alternativas más económicas y ahorradoras de luz, aunque el costo principal puede parecer más elevado, a la larga ahorras mucho más en el recibo de luz final.

Foto: Cortesía | México Desconocido

Por ejemplo, puedes comprar luces del tipo ahorradoras, o focos con luz led, estos consumen mucho menos luz, siguen cumpliendo su función, pero definitivamente el costo menor se verá reflejado en los ahorros de tu recibo.

Otro consejo y aunque quizá sea obvio consiste en desconectar los adornos navideños durante el día, lo mejor es encenderlos solo en la noche durante unas cuatro o cinco horas y apagarlos de nuevo cuando te vayas a dormir.

Procura también que si la luz que emiten es suficiente, encender otro tipo de luces y preferir mantener la casa con esa luz tenue y festiva.

Si donde vives hace mucho frío, es probable que recurras a aparatos para calentar la casa o incluso el agua al bañarte, sin embargo, su costo en el recibo de luz es elevado, procura mejor calentar el agua dejándola una hora en el sol y abrigarte bien a la hora de dormir para no tener que encender ningún tipo de calefacción.

Así mismo, si quieres una casa con muchos adornos, recuerda que no es necesario que todos ellos sean de luz, procura tener versatilidad de diseños y buscar materiales que proyecten la luz como por ejemplo las lentejuelas o el glitter.

Foto: Cortesía | El Plural

Así cuando enciendas el árbol o las luces los demás adornos solo tendrán que reflejar la luz y no necesariamente emitirla por sí mismos.

En estos días, lo mejor es tratar de bajar un poco el uso a otro tipo de fuentes de electricidad, por ejemplo, no dejar cargado el celular toda la noche, desconectar los aparatos que no se estén utilizando, etc.