El secretario General de la Unión de Taxis Amarillos, Tilo Torres Nicolás, indicó que hasta el momento no hay quejas de choferes que nieguen el servicio al usuario por tratarse de enfermeras o personal médico.
Indicó que las unidades de alquiler de esta organización están prestando el servicio sin discriminación alguna a todas las personas que lo solicitan y más ahora en esta contingencia sanitaria.
Sólo se pusieron en práctica las recomendaciones a los conductores en el sentido de llevar únicamente a tres pasajeros en la unidad en atención al programa de la “sana distancia” implementado al nivel nacional.
En días pasados, la diputada federal, Soraya Pérez Munguía denunció que, en el municipio de Cárdenas, no dejaban subir al transporte público a enfermeras por considerar que pueden contagiar a los demás de coronavirus.
Mientras el director del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET), Fernando Mayans Canabal llamó a los transportistas a solidarizarse con los trabajadores de la salud y no evitar que aborden sus vehículos.
Y es que algunos empleados del sector salud han denunciado que los choferes de combis y taxis no los quieren llevar cuando los ven que traen sus uniformes blancos, “para no correr riesgos”.