Integrantes de diversas uniones de taxistas solicitaron al gobierno estatal a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana reforzar los operativos de vigilancia y puntos de revisión en carreteras, además de que han señalado, han tenido que implementar protocolos de seguridad. Esto luego de los ataques perpetrados contra trabajadores del volante, ya que al menos 3 choferes están desaparecidos.
Familiares aseguran que no han recibido apoyo por parte de la autoridad, situación que los llevó a protestar esta semana en Periférico y frente al Palacio de Gobierno. Tilo Torres, dirigente de los taxis amarillos, comentó que afortunadamente 5 conductores que fueron atacados han aparecido, pero hay uno que no aparece.
Lee más: Taxistas protestan por la desaparición de conductores en Tabasco
“Hasta donde sabemos no han informado las autoridades, esperemos que no le haya pasado nada”, expresó. Indicó que por ello se manifestaron para que la autoridad actúe y diga qué es lo que está sucediendo en el servicio de taxis “Confiamos en las autoridades ya que a ellos les corresponde actuar de esta manera”, dijo.
No obstante, pidió que se redoblen los esfuerzos y la vigilancia, sobre todo en los filtros que hay en las cabeceras municipales. “Que revisen al conductor y a los usuarios con respeto para que haya esa seguridad de que nadie lleve un arma y evitar que el taxi haga un servicio fuera de Villahermosa y no regrese”, comentó.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Por su parte, el presidente de la Federación, Rafael Aguilar Romero, solicitó a las autoridades estatales que implementen medidas de seguridad para los conductores de taxis, ante el aumento de desapariciones de conductores en lo que va del año. Indicó que en lo que va del año, son cinco los choferes que han desaparecido junto con sus vehículos, el último de ellos el pasado fin de semana.
Debido a ello hizo un llamado a los taxistas a no tomar viajes a las afueras de la ciudad y sobre todo si no están seguros del tipo de usuarios que van a subir a sus vehículos. Mientras que Raúl Eduardo Romero Zurita de La Asociación de Conductores Privados de Plataformas de Tabasco (COPPLATAB) ,coincidió en la petición a las autoridades estatales que implementen medidas de seguridad para los conductores de plataformas.
Refirió que en lo que va del año les han robado una unidad, y dos socios fueron víctimas de un asalto, por lo que actualmente evitan viajes a las afueras de la ciudad. Agregó que a raíz de estos hechos y de la inseguridad de la que han sido víctimas los taxistas, han implementado protocolos para prevenir los delitos como tomar viajes después de la periferia de Villahermosa.