Taxistas de Paraíso pidieron al senador de la república Juan Manuel Fócil Pérez que solicite al presidente Andrés Manuel López Obrador la construcción de una carretera para resolver los problemas de tráfico que genera en ese municipio la refinería de Dos Bocas.
Así lo dió a conocer el propio legislador perredista quien añadió que durante una reunión sostenida recientemente los transportistas le indicaron que para este proyecto se puede utilizar el derecho de vía del ferrocarril Chontalpa Dos Bocas.
Lee más: Hasta febrero concluirá la reparación del socavón en Adolfo Ruiz Cortines
“La ciudad de Paraíso, a pesar de los 15 mil 500 millones de dólares que se está invirtiendo en ese lugar por la construcción de la refinería de Dos Bocas, no se le ha metido ni un centavo a hacer una calle adicional, una vía de acceso nueva a esta ciudad de Paraíso”, puntualizó.
Todo -prosiguió- se congestiona en un municipio que no tenía esa cantidad de personas trabajando, tráileres, autobuses, motos, a cómo se mueve la gente, así que hoy para los paraiseños están viviendo las consecuencias de un crecimiento acelerado.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Fócil Pérez, sostuvo que la federación no está preocupada por el municipio, sino porque la refinería vaya a funcionar algún día, sin importarle que haya complicado mucho la movilidad y la vida de la gente.
Expresó que los taxistas se quejaron de que están pagando las consecuencias, no obstante que los ciudadanos dicen que el costo del transporte ya subió y que los taxis les están cobrando mucho. "Pero los taxistas dicen, es que antes de nuestro bello pueblo de Paraíso nos tardamos 10- 15 minutos en llevar a una persona, lo más tardado, ahora se llevan media hora o 40 minutos”, subrayó.
Refirió que la agrupación asegura
que hay una brecha grande, que es el derecho de vía que tiene el Gobierno Federal, donde va a pasar el tren, pero que queda suficiente espacio y en esa brecha se puede hacer también una carretera que conduce de la refinería Dos Bocas a, cuando menos, la salida, a Cárdenas.
Expuso que sería una inversión que el Presidente de la República (López Obrador), debe de plantear cuanto antes y darles facilidades a los habitantes para que no vean como una maldición la refinería, sino, que vean que no les afecta tanto en su nivel de vida, la refinería.
"Los taxistas dicen, dígale al presidente López Obrador que ya hagan la carretera junto al tren, que algún día también lo harán para que los camiones pesados que tengan que ver con la refinería se vayan por ese rumbo y no afecten a las miles de personas del municipio”, finalizó.