Más de 600 unidades de los años 2012-2013 de taxis amarillos son las que circulan aún por las calles sin embargo la situación económica ha hecho que muchos no puedan renovar sus unidades ya que cada socio es el que tiene que invertir señala el líder de Taxis Amarillos Tilo Torres Nicolás.
- Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
A esta situación también se une el cambio de cromática que tiene que salir, de cada socio, “ el costo es de cada socio a la hora de cambiar el color (cromática) tiene un costo de más de 2 mil pesos”. el dirigente mencionó que recientemente recibió una notificación electrónica, donde se tendrá una reunión con la Secretaría de Movilidad donde se tocaran diversos temas “Esperemos sea pronto donde vamos hablar de tramitología, vamos hablar con el señor Narciso T. Oropeza para que nos aclare diversos temas”.
Cuestionan sectorización
A poco más de un mes de iniciar la sectorización, la situación no ha sido nada fácil comenta “ no tenemos muy en claro la sectorización en que forma la hicieron , es uno de los temas que vamos a llevar a la mesa, ahorita la situación económica nos pega a nuestros bolsillos, hay personas que se mueven dos o tres veces en el taxi, y ahí las ganancias se quedan en transporte” .
Sector golpeado
El líder señala que cada inicio de año el sector de los taxis es golpeado, sin embargo con la pandemia, ha habido meses de poca ganancia para los socios “como sabemos el gobierno ha restringido la movilidad, los comercios, eso implica que se nos ha mermado los ingresos”.
Expuso que la unión de Taxis ha sido golpeado por cientos de casos de covid-19, ya “llevamos cerca de los 80 compañeros fallecidos, muchos conductores personas adultas, se nos adelantaron”.