Después de ser el pasillo con los tacos más económicos de Villahermosa, en la Avenida Francisco Javier Mina pocos se han mantenido con este precio ya que la mayoría se han incrementado hasta el triple de su costo.
Son los tacos de Barbacoa de un local ambulante a un precio de 5 pesos, y consomés a 50 pesos, los más accesibles a los que acuden muchos villahermosimos para aprovechar su bajo precio nominal.
Lee más: Banco Mundial reduce expectativa de crecimiento para México a 0.9% en 2023
José “N” quien acudió este día a degustar un consomé, comentó “los precio estan bien, siempre he venido y es el único lugar al que llegó, lo tacos no han subido siguen al mismo precio y eso es muy bueno para la economía”
Otro comensal coincide al señalar “la verdad no conozco otro lugar con este mismo precio, yo con 50 pesos quedo satisfecho aunque es el refresco el que eleva el pago ya que sale en 25 pesos”
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El local conocido como “la bendición de Dios” ofrece tacos de guisado a 15 pesos y son los de mayor precio al igual que otros de carne asada a 15 pesos.
Otras opciones son tacos de guisados a 10 pesos y chiles rellenos a 15 pesos. Al seguir el recorrido, tacos “La Roca” los encuentras a un precio de 15 pesos, además de los hot dogs a 3 por 45 pesos son otras ofertas que hay.
Incrementan los insumos
Una de las comerciantes comentó sobre los precios “este último año ha sido difícil, en nuestro caso vendemos tacos de guisado y todo ha subido, el aceite, el gas, tortilla, las verduras ha subido el costo de todo, por eso son los ajustes que se han hecho” sostuvo.