Tras responsabilizar a los locatarios de la fuga de gas registrada en el mercado provisional "José María Pino Suárez", el coordinador de Protección Civil del Ayuntamiento de Centro, José Alberto Rodríguez Gallardo adelantó que además de la revisión a las tuberías también se verificará el estado que guarda el cableado eléctrico.
"Lo que sucedió está semana fue que movieron una manguera y la quebraron, no es que estuviera en mal estado porque se están haciendo inspecciones mensuales y todo estaba en orden", expuso
Incluso, los propios comerciantes alegan que para qué van a gastar, por ejemplo, en extintores si ya van a ser reubicados al nuevo centro de abastos en Bastar Zozaya y Pino Suárez.
Añadió que la inspección que se realiza a raíz del incidente se prolongará dos días más y será la próxima semana cuando se emita un dictamen y hagan las respectivas recomendaciones a los locatarios sobre las medidas a adoptar para prevenir riesgos por esta causa.
Cabe recordar que el pasado martes se registró una fuga –la tercera según los locatarios- ocurrida en el área de pozolerías, por lo que tanto comerciantes como la clientela huyó despavorida ante el riesgo de un incendio.
En su momento, Jesús Benito López Hernández, líder de la unión que muchos locales trabajan con equipos inseguros, como mangueras de plástico, aunado a ello que la Coordinación de Protección Civil Municipal sólo acude a ver pero no actúa, situación que origina este tipo de situaciones.