El Comité Estatal del Partido Verde en Tabasco, anunció que votará a favor de la reprobación de la cuenta pública 2018 del ex gobernador Arturo Núñez Jiménez y que es un tema que ya dialogó incluso con los diputados de la bancada que los representa en el Congreso local.
El presidente Miguel Vélez Mier y Concha, de hecho sostuvieron un encuentro con la coordinadora parlamentaria Carolina Lastra, en donde dialogaron sobre el tema y se acordó reprobar esa cuenta pública.
Insistió que ante las sospechas de protección que existen del Fiscal Superior, Alejandro Alvarez González, para Núñez Jiménez, su esposa Martha Lilia López Aguilera y de ex funcionarios estatales, es necesario que el Congreso de Tabasco ya le pida la renuncia y que se elija a una persona que de verdad cumpla con un trabajo transparente en las auditorias que se realizan a los entes fiscalizados.
El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México insistió que no se le puede otorgar impunidad al ex gobernador, porque fue grave el daño patrimonial que ocasiono a todos los tabasqueños.
“Son las cosas que tiene que modificar, incluido el sistema de rendición de cuentas que hoy se aplica pues quedo obsoleto, aunado a que tenemos un Sistema Estatal Anticorrupción que al día de hoy me pregunto para que sirve pues al día de hoy no ejecuta completamente nada”, acotó.