Habitantes de la ranchería Acachapan y Colmena primera sección que resultaron afectados por el desbordamiento del río Grijalva en días anteriores, bloquearon esta noche a la altura del kilómetro 6, en protesta porque el delegado excluyó a muchos damnificados del censo de la Secretaría de Bienestar.
Hasta la redacción de El Heraldo de Tabasco hicieron llegar la denuncia, señalando que el cierre de la vialidad se dio a la altura del pueblito conocido como El Porvenir. Los afectados acusan que el delegado de la comuna, de nombre Ezequiel Angulo de los Santos, se negó a censar a muchos de los damnificados por las inundaciones que dejaron las lluvias torrenciales registradas en días anteriores, “y sólo ayuda a los que él le conviene, y no es justo”, señaló la denunciante Dulce “N”.
Fiscal del MP aprovechaba su cargo para extorsionar en Centla
La inconforme señala que hay una señora de la tercera edad que está sola con su hijo, y que el representante de la comuna la excluyó del beneficio.
Ante esta situación, los pobladores levantaron la protesta esta noche, pero anunciaron que este jueves a las 8 de la mañana la retomarán y cerrarán nuevamente la vialidad.