También ellos sufren violencia intrafamiliar

Datos de la FGE revelan que Centro, Cárdenas, Centla, Nacajuca, y Macuspana, son los municipios en donde el hombre es más maltratado por la mujer

Rubén Concepción Góngora | El Heraldo de Tabasco

  · jueves 30 de enero de 2020

El llamado "sexo fuerte" sufre en carne propia la violencia de género. Foto: Vanguardia.com.mx

En Tabasco, de 2012 al 2020, la Fiscalía General del Estado ha iniciado 5 mil 433 averiguaciones previas y carpetas de investigaciones por el delito de violencia familiar, donde el hombre ha sido la víctima.

El órgano autónomo a través de transparencia afirmó que en 2019, tuvo el registro de mil 421 casos y en 2018, mil 103.

Centro, Cárdenas, Centla, Nacajuca, y Macuspana, son los municipios en los que el hombre sufre más violencia familiar por la mujer.

Foto: Cortesía de la Fiscalía General del Estado.

Entre los principales motivos por las cuales los hombres no denuncian ser víctimas de violencia doméstica se pueden destacar los siguientes:

  • Sentirse avergonzado: Cuando se produce la violencia contra el hombre, generalmente ésta suele ser vista con risas entre las demás personas.
  • Dificultad para ser creído por las autoridades. Generalmente la policía no suele dar mucha credibilidad a los hombres maltratados, o en caso de creerse, se minimizan los abusos.
  • Negación del problema. Esto es común en los dos géneros, independientemente de la parte que sea maltratada, siendo la idealización un factor imperante para que esto suceda.
  • En el caso de algunos homosexuales hombres. Temor a tener que reconocer públicamente su identidad sexual, pues un alto porcentaje lo oculta de sus familiares, principalmente.