‘Tambalea’ obra de Panteón de Sabina

La alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna señaló que el proyecto autorizado por el ex edil Evaristo Hernández, no cuenta con permisos de construcción por lo que podría ser cancelado

José Pérez | El Heraldo de Tabasco

  · martes 19 de octubre de 2021

Foto: Iván Sánchez | El Heraldo de Tabasco

Tras señalar que debido a los problemas de alta turbiedad las plantas potabilizadoras Villahermosa y Parrilla están suspendiendo de manera intermitente el servicio, la presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta reconoció que el Panteón de Sabina no tiene permisos de construcción, por lo que se podría cancelar la obra de ampliación y concesión autorizada por la administración pasada.

Lee más: Evaluarán deudas de ayuntamientos a la CFE

Asimismo, comentó que solicitarán a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que modifique las fechas de corte como parte de las estrategias financieras de su administración para poder asumir responsablemente los pagos en el servicio.

Foto: Iván Sánchez | El Heraldo de Tabasco

Entrevistada al asistir este día a la ceremonia en memoria del General Lázaro Cárdenas del Río, la alcaldesa dijo que se está revisando el tema de la concesión del Panteón de Sabina.

También lee: Revisará Yolanda Osuna concesiones heredadas por Evaristo

“Puedo informar que no está autorizada por ejemplo la licencia de construcción y estamos revisando esta parte, porque vamos a que respeten también los derechos de quienes tienen ahí pues ya un espacio y los familiares que han depositados ahí a sus fallecidos vamos a tener este procedimiento hará que se cumplan estas condiciones, lo estamos revisando”, afirmó.

Foto: Iván Sánchez | El Heraldo de Tabasco

Reconoció que esa esa obra no cuenta con los permisos de construcción, por lo que se podrían cancelar los avances que llevan, aunque aclaró que fue una concesión autorizada por el cabildo anterior, por lo que se está revisando su legalidad.

Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab

En lo que respecta a las plantas potabilizadoras, recordó que el primer paro se hizo por un problema de las lluvias y de la alta turbiedad del río Grijalva, y la segunda fue por un tema de una compostura para poder proveer de suministro del agua a muchas colonias que tenían ese problema como Indeco, Magisterial y Framboyanes.

Yolanda Osuna, alcaldesa de Centro. Foto: Iván Sánchez | El Heraldo de Tabasco

“Es indudable el tema de la problemática del suministro y de la calidad del agua potable, nosotros estamos atendiendo desde el primer día muchas situaciones, demandas de colonias que venían de meses atrás con esta problemática”, destacó.

Finalmente dijo que se está trabajando de manera coordinada con CFE para ver la posibilidad de que se puedan darse cambios por ejemplo de fechas inclusive de corte, ya que esto va a ayudar mucho.