A pocos días de que se celebre en México el tradicional Día de Muertos, comerciantes del mercado José María Pino Suárez se preparan ante la demanda de los productos que son adquiridos para la elaboración de los tradicionales tamales.
Y es que debido a las emergencias que han afectado la economía del estado, esta festividad resulta para ellos un aliciente ante el posible repunte de ventas que tengan a finales del mes de octubre, en la víspera de la festividad.
Desliza para ver las imágenes:
Uno de los comerciantes de masa, don José "N” dio a conocer que el kilogramo a menudeo tiene un precio de 10 pesos, en tanto al mayoreo su costo es de 8 pesos, en los casos en que la compra supere los 10 kilogramos.
De igual forma, expendedores de cárnicos y de hojas de tamal, ofrecen sus productos esperando tener un repunte en sus ventas, aunque señalan estar conscientes de la complicada situación que vive el estado.
Cabe recordar que con las festividades del Día de Muertos, la preparación de los tamales es una tradición que se tiene en las familias mexicanas, por lo que los insumos para su preparación, se vuelven los más cotizados por las amas de casa durante la temporada de la festividad.
Te recomendamos el podcast ⬇️